Rompe las reglas

 

Cuando hablo de romper las reglas, me refiero a encontrar la manera de sortear las barreras mentales que nos paralizan, lo sepamos o no.

Tenemos una percepción imperfecta, por barreras mentales muy relacionadas con la identidad como por ejemplo el miedo al fracaso, nuestra urgencia por conformar situaciones o la incapacidad de relacionarnos sin miedo al qué dirán…. Cambiar esta percepción es desatar el potencial que existe dentro de cada uno de nosotros y ese potencial está por encima de las barreras mentales, es algo que tiene que poder tener acceso a ti. 

El potencial, la inspiración, el lograr conseguir lo imposible, viene de derribar las maneras convencionales que tenemos de pensar, parar los obstáculos mentales que inhiben nuestra creatividad. Inspirar, significa en espíritu! tienes que estar en sintonía con tu yo más profundo!

Romper las barreras, implica superar 3 obstáculos:

El primero, por supuesto y el más importante, es la PERCEPCIÓN. 

La percepción es el proceso a través del cual el cerebro recibe información de los sentidos y que, tras pasar un montón de fases y filtros, realiza predicciones e interpretaciones sobre lo que ve, pero basado en una experiencia pasada, procurando adivinar lo que ve y lo que va a ocurrir. IMPORTANTE! Hay que desafiar la percepción imperfecta, como por ejemplo explorando cosas totalmente nuevas, retos visuales distintos, relaciones con otras personas y lugares… todo esto son magníficas oportunidades de ver!

El segundo y más costoso de transitar, es el MIEDO

O mejor dicho, nuestra respuesta a él. El miedo está oculto en nuestro inconsciente, proviene de aversiones primitivas de nuestro cerebro reptiliano de supervivencia y seguridad y otras más personales de competencia e identidad como por ejemplo el miedo a parecer estúpido, preocupación por la aceptación social, miedo al fracaso…. Nuestra mente está enganchada y sintonizada con lo que otros piensan, estamos programados para temer y evitar situaciones de miedo al rechazo y cuestiones de supervivencia. VITAL! Aceptar al miedo y crear con el un inagotable combustible para lograr tus metas.

El tercero, más domesticable y educable, es la INTELIGENCIA SOCIAL

Familiarizarse con los otros, tener con los demás un equilibrio evolutivo estable, saber llegar a ellos… todo es cuestión de percibir sobre los miedos y las reglas. ES IMPORTANTE conocer qué necesitan las personas.

Como puedes observar, todos estos puntos están relacionados con observar! No hay otra cosa más importante que eso! observar sin juzgar, sin barreras! Si aún necesitas usar tu mente, un truco muy bueno es coger una situación y analizar lo positivo, lo negativo y lo interesante!

Enfréntate a cosas nuevas, personas nuevas, ambientes distintos, con nuevas imágenes crearás una nueva categoría para superar lo conocido y el miedo a lo desconocido.

Una regla o idea se adelanta a los acontecimientos y deforma los hechos……………….  elévate por encima de esa idea y rompe las reglas! 

La felicidad está asegurada

Con amor

Carolina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes

Categorías

Categorías

Eventos recientes