Superar la crisis existencial

Muchas veces durante tu camino te encuentras perdido, sientes como si todo cuanto haces estuviera cayendo en saco roto o simplemente todo cuanto sentías ir bien parece desmoronarse ante ti. Te haces preguntas como si estarás haciendo lo correcto, dudas de tu capacidad para haber sabido llevar tu vida, tus relaciones, tus decisiones., etc… Todos conocemos bien la teoría “todo cuanto ha pasado es perfecto” pero ¿Cómo salir entonces de esa crisis que te hace sentir totalmente inútil o equivocado o rendido?

La mayoría de las crisis existenciales provienen de un estado de agotamiento

Si transitas con tu mente por las últimas 4 semanas, estoy convencida de que lo has dado todo y en esa entrega has sentido fuertes emociones y también has recapitulado varios conocimientos acerca de ti y de tu vida o conflictos. Somos seres humanos y muchas veces se nos olvida. El abuso de uno mismo y de sus capacidades son causa de muchas crisis y especialmente de la crisis existencial, pues no podemos tratar de seguir un ritmo excesivo y que esto no nos afecte, estaríamos entonces muy desconectados de la experiencia humana y de sus limitaciones. Descansa, pon en práctica el uso consciente de tu resistencia emocional. No generes abuso en tu sistema.

Estas en un periodo de renacimiento

Probablemente no te hayas dado cuenta aún pero es muy probable que lleves ya un tiempo en periodo de renacimiento. Éstos periodos se manifiestan cuando, tras una toma de conciencia acerca de un conflicto en tu vida, has cambiado tu forma de ver con respecto a alguna situación que antes era distinta para ti. Lo que quiero decir es que has debido de haber sanado algún conflicto en tu vida y hace un tiempo que ves las cosas diferentes al respecto de ese conflicto y por ello tu antiguo rol o faceta de tu ego se está disolviendo por lo que la crisis existencial está más que garantizada.

Necesitas cambiar la energía

Un solo día de paz y calma puede traer nuevas energías renovadas a tu momento de crisis. Todos tenemos recursos dentro para renovar y transformar cualquier energía estancada con solo cambiar la rutina diaria, la sola acción de caminar conscientemente, practicar alguna meditación o tratar de pasar un día diferente a lo que estamos acostumbrados puede cortar el flujo de pensamiento crítico y negativo que caracteriza a la crisis existencial. El cambio de frecuencia, ambiente, entorno o relaciones va a ayudar a generar un cambio en al dirección que estás tomando.

¿Estás siguiendo a tu corazón?

Recuerda que no hay nada malo en el error de acción, solo en la intención. Cuando sigues a tu corazón estás en la intención más noble y es desde tu buena intención desde donde has partido por lo tanto tengo que decirte que no estás en el error, no estás en el camino equivocado, todo lo contrario, Quiero decirte una cosa, puede que ahora estés tanto en la queja que no quieras invadir a nadie con esta energía que te cubre y eso es hermoso pero duro para ti, por eso estoy escribiendo éste artículo para que puedas desahogarte, sentirte comprendido y amado y decirte que ahora necesitas descansar y pero dentro de dos días vuelve a seguir a tu corazón, pues el te conoce mejor que tu mismo y te llevará a buen recaudo.

Siente que la llama violeta te cubre y su luz de sanación te transforma con su amor divno.

NAMASTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes

Categorías

Categorías

Eventos recientes