¿Por qué repetimos situaciones una y otra vez?

Repetir patrones, seguir en el mismo sitio una y otra vez, ser arrastrado a lo mismo de nuevo, huir de un escenario y volver a repetir la experiencia con nuevos actores y decorados…

¿te suena?

Una grabación no resuelta en tu inconsciente es la causa. No puedes salir de esa situación porque la has reprimido de tu consciencia con un montón de estrategias anti-dolor, pero si te fijas, la estrategia no funciona pues parece ser que tu grabación reprimida campa a sus anchas y tiene total libertad mientras tú estás prisionero.

Es necesario que tengas consciencia de las grabaciones reprimidas en tu alma. ¿Por qué digo alma? Porque los sentimientos se graban en el alma y un trocito de ti se queda ahí, en ese intervalo de espacio/tiempo en el que sucedió la experiencia traumática. Si, un trocito de ti, porque te identificas con la experiencia vivida, se convierte en lo que crees que eres y por lo tanto vuelves de nuevo a vivir lo que crees, porque tus creencias crean tu vida y son las emociones asociadas a esa creencia las que te controlan, porque tienes miedo de volver a sentirlas. Menudo galimatías! y qué pesado ¿no? Tienes miedo del daño y te haces daño con el miedo.

No siempre nos resulta fácil salir del bucle, precisamente porque opera oculto. Para salir, tienes 3 opciones:

1.- Ir al origen– Debes buscar la causa y liberar las emociones reprimidas. Esto lo puedes lograr con terapia regresiva, esta es una de las técnicas que realizo yo en mi Terapia de Ampliación de Conciencia

2.- Programar-Puedes programar tu inconsciente con afirmaciones, visualizaciones y creando emociones asociadas a lo que si deseas vivir en ese área de tu vida. Aquí debes ser muy constante y realizar una acción masiva. Para imponer nuevas creencias sobre otras con las que llevas toda tu vida, es necesario ser muy constante  y repetivivo, casi durante toda tu vida.

3.- Estar en punto 0– Osea, estas en atención plena, vivir en el aqui y ahora absoluto. Estar conectado en la NO mente observando tus pensamientos, emociones y sentimientos sin identificarte con ellos. Esta tarea se convierte en algo complicado cuando tenemos que relacionarnos con otras personas, pero no es imposible.

Resumiendo, estamos raptados por los sentimientos asociados a experiencias que crearon grabaciones en tu inconsciente que proyectan nuestra realidad. Identificarnos con esos sentimientos nos quita el poder de salir de ellos. Sacar a la luz ese dolor es la tarea que necesitas para ser libre de esta prisión.

Muchas gracias, ya sabes que puedes dejar cualquier comentario para poder responderte a cualquier duda que tengas.

Con amor,

Carolina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

3 comentarios en «¿Por qué repetimos situaciones una y otra vez?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes

Categorías

Categorías

Eventos recientes