¿Por qué es tan difícil comprender el Karma definitivamente? Puede que no sepas esto


Hay muchas cosas que todos ya sabemos sobre el karma. Sabemos que el karma trabaja con una ley universal que dice que toda causa tiene un efecto, muchos ya sabemos también que no es un castigo sino simplemente el equilibrio intrínseco a esa ley, muchos ya sabemos también que el karma mide la intención y no el hecho, es decir que la causa está en la motivación oculta con la que nos movemos y actuamos, hasta aquí bien, pero entonces

¿Por qué sigo repitiendo situaciones, si conscientemente no estoy actuando con mala intención?

PUEDE QUE AÚN NO SEPAS ÉSTO: Con quien tienes que solucionar cosas en realidad es con el ego


El karma está totalmente vinculado con el ego ya que éste es quien, en nombre de nuestra defensa, crea situaciones bajo una verdadera motivación oculta, que es mantenernos en un completo estado de miedo y de defensa. A nivel universal, podemos decir que el ego es la separación de ti mismo, y con esto ya poco me faltaría qué decir más acerca del verdadero karma.

Dicho esto, te diré que en cualquier trabajo de liberación kármica en realidad debemos descubrir tres factores principales:

  • ¿Qué faceta del ego es la que debemos eliminar?
  • ¿Qué aprendizaje está pendiente de asimilar?
  • ¿En qué áreas de vida estoy trabajando éste asunto en concreto?

Como ves, no es tan importante en si ver qué hicimos mal, sino más bien qué parte de mi está trabajando desde el miedo. No es importante el cómo, sino el para qué. Es complicado llegar a ésta conclusión y sin ella también es complicada la liberación, por ello repetimos sin saber muy bien qué es lo que aún nos falta por hacer, ver, saber, etc.. El ego trabaja para que te olvides del verdadero propósito y aprendizaje, porque nos llena de miedo y corazas contra el mundo, cuando el mundo es precisamente aquello que yo estoy creando para vivir la experiencia. Luego aquello que no hemos resuelto está en la constante de la vida.


Debemos descubrir la fortaleza del ego, y enfrentarnos a cambiar sin miedo aquellas constantes POR MIEDO que se repiten para transformar los ciclos de tu evolución.


Haz la prueba con un ejercicio.

Piensa en un área de vida en concreto donde tengas sufrimiento. Ahora piensa en ésta pregunta

En relación a esa área de vida ¿ Qué es lo que más miedo te da?

Ahora fíjate en algo, ¿Te está pasando ya eso ?

Acabas de entender el karma. Una faceta de tu ego está creando eso y tu le llamas destino, mientras la motivación oculta sigue ahí que es mantenerte en posición de defensa y separado del mundo.


Al final nuestro amigo el EGO cumple con su misión, que es introducirnos en las tramas necesarias para llegar al fin, que es la liberación y el aprendizaje. Ya sabes que estaré encantada de responder a tus comentarios, muchísimas gracias por estar ahí.

Recuerda que un cambio comienza con una decisión

Con amor,

Carolina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios en “¿Por qué es tan difícil comprender el Karma definitivamente? Puede que no sepas esto”

  1. El Karma, el ego, grandes aprendizajes das. Una lección, dos, tres, cuantas más, no paro de aprender contigo y esto es genial. Bravo, te quiero.

Deja un comentario

Entradas recientes

Categorías

Categorías

Eventos recientes