Torre de Don Borja - Santillana del Mar, Cantabria

Dirección: Torre Don Borja, Pl. Mayor, 7, 39330 Santillana del Mar, Cantabria, España.
Teléfono: 699265469.
Página web: torrededonborja.es
Especialidades: Centro cultural, Atracción turística.
Otros datos de interés: Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 148 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.7/5.

📌 Ubicación de Torre de Don Borja

Torre de Don Borja: Un Symbolo Histórico y Centro Cultural en Santillana del Mar

La Torre de Don Borja, con la dirección de Torre Don Borja, Pl. Mayor, 7, 39330 Santillana del Mar, Cantabria, España, es un edificio emblemático ubicado en el corazón del Centro Histórico de Santillana del Mar. Este imponente edificio, que data del Siglo XV, es un testimonio de la arquitectura gótica y alberga una rica historia que espera ser descubierta.

Características y Especialidades

La Torre de Don Borja es una atracción turística fundamental en Santillana del Mar, ofreciendo visitas guiadas gratuitas y exposiciones de arte contemporáneo. Su interior es un tesoro para los amantes del arte, con una colección modesta de arte moderno y una biblioteca espectacular. Además, cuenta con un jardín hermoso, un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del entorno natural.

La ubicación de la Torre de Don Borja en el Centro Histórico de Santillana del Mar la convierte en un destino imperdible para cualquier visitante. Está ubicada en un lugar céntrico, rodeada de calles estrechas y casas antigüas, lo que le da un encanto único.

Otras Características y Servicios

Especialidades: Centro cultural y atracción turística.
Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas: para garantizar la accesibilidad para todos los visitantes.

Información y Contacto

Para planificar su visita, puede contactar con la Torre de Don Borja a través de su teléfono o por medio de su página web: torrededonborja.es. La empresa que la administra, la Fundación Santillana, ofrece visitas guiadas gratuitas y una variedad de actividades culturales.

La Torre de Don Borja es un lugar que no debe perdérsele a ningún visitante de Santillana del Mar. Con su belleza arquitectónica y su rica historia, ofrece una experiencia única que es perfecta para aquellos que buscan explorar la cultura y la historia de la región. No dude en visitarla

👍 Opiniones de Torre de Don Borja

Torre de Don Borja - Santillana del Mar, Cantabria
Graciela
5/5

Es otro de los bellos edificios del Centro Histórico de Santillana del Mar construido en el Siglo XV. Su nombre se debe a Don Borja Barreda (Mayorazgo 1844). Es de estilo gótico. La fachada posee dos escudos de la familia Barreda. Actualmente es Sede de la Fundación Santillana y es un centro cultural con exposiciones de arte contemporáneo, encuentros con creadores y visitas guiadas gratuitas. Está muy bien conservado y su interior es cautivante, con una colección modesta de arte moderno, una biblioteca espectacular, como así también un bellísimo jardín. Muy recomendable!!!!

Torre de Don Borja - Santillana del Mar, Cantabria
Lluis H. M. P.
5/5

Sobre la torre se extrae este texto “La Torre de don Borja es un edificio situado en la antigua plaza del mercado del casco histórico de Santillana del Mar, declarado todo él como Bien de Interés Cultural. De probable origen medieval, la construcción actual data del siglo XV. Su nombre se debe a don Borja Barreda, titular del mayorazgo en 1844.. Históricamente ha recibido los sobrenombres de Torre de don Borja-Bracho, la Torrona y de la Infanta”. Fue restaurada en 1981 para convertirse en sede de la Fundación Santillana. Aparte de los jardines la mayoría de exposiciones y actos culturales de la localidad se celebran en este lugar.

Torre de Don Borja - Santillana del Mar, Cantabria
Mercedes M.
5/5

Un sitio imprescindible si visitas Santillana, Helena, la guia, te cuenta la historia de la torre de forma super amena y entretenida. El edificio por dentro es maravilloso y los libros, cuadros, esculturas y mobiliario son un lujo. Muy, muy recomendable y es gratis!

Torre de Don Borja - Santillana del Mar, Cantabria
Paloma T.
5/5

Recomiendo encarecidamente la visita guiada, Helena es una profesional increíble y nos hizo una visita increíble, las obras de arte son espectaculares, es que no quiero hacer spoiler, pero si os gusta el arte contemporaneo en general, la historia, las curiosidades....es una visita que no debéis perderos.
Hemos salido encantados.

Torre de Don Borja - Santillana del Mar, Cantabria
Lucía A.
4/5

Situada en la Plaza Mayor, es en la actualidad la sede de la fundación Santillana del Mar. Se la conoce también como Torre de Barreda, por su propietario primigenio. A su derecha hay otra torre muy bonita también.

Torre de Don Borja - Santillana del Mar, Cantabria
Katherine F. M.
5/5

Parada obligatoria en Santillana del Mar, pero sobre todo recomiendo la visita guiada totalmente gratuita con Helena, ha sido muy divertida y amena y en general la visita es muy interesante y versátil porque abarcan diferentes temas, en total 1h de duración muy bien invertida.

Torre de Don Borja - Santillana del Mar, Cantabria
José L. Z. M.
5/5

Muy positiva. Nos ofreció visitarla la guía turística que realiza las visitas guiadas. Es totalmente gratuita, se pueden hacer fotos. Es la sede de la Editorial Santillana, con exposición de obras de arte, cuadros, así como todo tipo de información de como se creó todas las empresas que componen la fundación. Una preciosidad de lugar que no hay que perderse.

Torre de Don Borja - Santillana del Mar, Cantabria
Francisco J. (.
5/5

La casa-torre, de estilo gótico, cuenta entre sus elementos más característicos con un patio, extraño en este tipo de edificaciones, erigido en el siglo XVI. La Torre de Don Borja fue declarada en 1943, al igual que el conjunto de la villa, Bien de Interés Cultural. Su nombre se debe a don Borja Barreda, titular del mayorazgo en 1844. Históricamente ha recibido los sobrenombres de Torre de don Borja-Bracho, la Torrona y de la Infanta, ya que fue propiedad de la Infanta Paz de Borbón. A finales de los años setenta el edificio, en estado de ruina, fue comprado por Jesús Polanco y Pancho Pérez González para ubicar en él la sede de la Fundación Santillana. La rehabilitación, a cargo de los arquitectos Luis Castillo y Eduardo Fernández Abascal, mereció el prestigioso premio Europa Nostra. En 2019 el edificio, de nuevo bajo la dirección de Luis Castillo, ha vuelto a ser rehabilitado.

Subir