ASISPA | Servicio Central de Ayuda a Domicilio - Madrid, Madrid

Dirección: Av. de Brasil, 11, Tetuán, 28020 Madrid.
Teléfono: 1959193.
Página web: asispa.org
Especialidades: Organización de servicios sociales.

Opiniones: Esta empresa tiene 88 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 1.7/5.

📌 Ubicación de ASISPA | Servicio Central de Ayuda a Domicilio

ASISPA | Servicio Central de Ayuda a Domicilio

ASISPA es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de ayuda a domicilio en Madrid, con una dirección establecida en la ciudad de Tetuán, en el corazón de la capital española. Su objetivo principal es proporcionar apoyo y asistencia a personas mayores y personas con discapacidad, para mejorar su calidad de vida y mejorar su socio-sanitario.

Cómo llegar a ASISPA

La dirección de ASISPA es la siguiente:

Av. de Brasil, 11, Tetuán, 28020 Madrid

Puedes llegar a ASISPA en transporte público, ya que tiene una ubicación estratégica en el centro de la ciudad. También puedes llegar en taxis o bicicleta.

Teléfono y Página Web

ASISPA cuenta con un teléfono disponible a través del cual puedes contactar a la organización de manera rápida y sencilla:

Teléfono: 1959193

Puedes también acceder a su página web en asispa.org para obtener más información y contactar con los expertos.

Especialidades

ASISPA ofrece una amplia gama de servicios sociales, entre los que se incluyen:

Organización de servicios sociales
Asistencia a personas mayores
Ayuda a personas con discapacidad
Asesoramiento y apoyo emocional

Opiniones

Según las opiniones de los usuarios en Google My Business, ASISPA tiene una valoración de 88 puntos de 5. Aunque no todas las opiniones son positivas, muchos usuarios expresan su satisfacción con el servicio y la atención que reciben. Por ejemplo, una persona menciona que su madre está "muy contenta" con el servicio, y otra persona agradece a todo el equipo de personas que ayudan a los mayores.

Características

Excelente ubicación en el centro de Madrid
Equipo de profesionales amable y especializado
Amplia gama de servicios sociales disponibles
Acceso a la página web fácil y sencillo

Recomendación final:

Si estás buscando una organización que ofrezca apoyo y asistencia a personas mayores o personas con discapacidad en Madrid, ASISPA es una excelente opción. Con su ubicación en el centro de la ciudad, su equipo de profesionales amable y especializado, y su amplia gama de servicios sociales disponibles, ASISPA es la mejor opción para mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan. No dudes en contactar con ellos a través de su página web para obtener más información y recibir asistencia

👍 Opiniones de ASISPA | Servicio Central de Ayuda a Domicilio

ASISPA | Servicio Central de Ayuda a Domicilio - Madrid, Madrid
Javier R.
1/5

Mis padres tienen concedidas 25 horas al mes por tener grado 1 mi padre y grado 2 mi madre, 10 él y 15 ella.
Ni un solo mes han dado el servicio completo, durante los 12 meses del 2024 tengo acumuladas 39 horas de deuda hacia mi. Recomiendo a todos los usuarios de este servicio estén pendientes de este dato.

ASISPA | Servicio Central de Ayuda a Domicilio - Madrid, Madrid
Beuchi C.
5/5

Tina es muy buena profesional y muy amable.
Mi madre está muy contenta con ella.
Gracias a todo el equipo de personas que ayudan a nuestros mayores.
También quiero felicitar a Irene, que es encantadora.

ASISPA | Servicio Central de Ayuda a Domicilio - Madrid, Madrid
Angeles R.
1/5

Voy a hablar desde mi experiencia como hija de una señora mayor con Alzheimer con una valoración de tercer grado.
Desde que ha empezado la huelga que tienen todo el derecho de hacerla no ha venido ni una sola auxiliar a su hora.
Intento llamar a la coordinadora del distrito de Ciudad lineal con el tono de la tarde y no coge el teléfono y cuando lo hace y hablo con ella y me dice que no la da tiempo a llamar. Ya he puesto como tres o cuatro reclamaciones al Ayuntamiento y esto sigue igual. Yo no contrato este servicio por no cuidar de mi madre sino porque yo trabajo de 2 de la tarde a 10 de la noche y necesito que alguien venga a recogerla. Si no vienen yo tengo que dejar mi trabajo que me lo descuentan y seguir pagando a esta empresa que no es capaz de cumplir con lo que dice y encima está jugando con las personas mayores y con los familiares de estos. Ya está bien de reírse de nosotros, y como hija tomaré medidas.
Y una cosa con las auxiliares no ha habido ningún problema, el problema es con la organización que hay de coordinación y con algunas personas que no están capacitadas para ese puesto de trabajo.
Ya está bien de tomarnos el pelo

ASISPA | Servicio Central de Ayuda a Domicilio - Madrid, Madrid
Esther C.
2/5

Mi madre lleva unos años con el servicio y siempre funcionó muy bien.
Tiene dos auxiliares, la que lleva más tiempo que es fantástica pero, la que le han puesto después de la ley de dependencia que no conseguimos sea una persona fija, supone un gran trastorno emocional y de su atención cognitiva. Se desorienta con tanto cambio.
Además, estas navidades la huelga de las auxiliares que, entendemos están en su derecho, está causando aún más problemas. Llamadas continuas de cambio y día, falta de atención telefónica y sumado al trastorno del cambio de auxiliar de uno de los días que ya veníamos sufriendo; vemos ya un poco de caos.
Ruego que el ayuntamiento resuelva el tema, llegue a acuerdos con las trabajadoras y desconvoquen esta huelga.
Si tan importante dice el Ayuntamiento son los mayores; por favor pónganse manos a la obra a trabajar y zanjar el asunto.

ASISPA | Servicio Central de Ayuda a Domicilio - Madrid, Madrid
Jesús V.
1/5

Como viene siendo habitual en las secciones de reseña de Google, y ante un servicio de pésima atención y condiciones, opto por la mínima calificación posible.
¿Servicio?¿Sinceramente se puede categorizar como tal?
Nos encontramos en una situación crítica desde hace meses para que se atienda a un familiar que, por motivos de salud, necesita ayuda a domicilio.
"Este servicio" alega interés por realizar una entrevista para conocer al efectado pero, sin embargo, nunca se presentan en la fecha y hora pactada. Por tanto, no están cumpliendo con sus obligaciones, más aún cuando la asistencia ya se encuentra aprobada por el ayuntamiento de Madrid.
Expresan encontrarse en situación de huelga, pero no tienden a razonar que deben dar unos servicios mínimos, lo que demuestra que carecen de un plan de continuidad que los deja evidencia como unos sinvergüenzas.
En definitiva, el hastío que presentamos alcanza límites desmesurados, por lo que ojalá que un colectivo los denuncie y acaben pagando por "judas".

ASISPA | Servicio Central de Ayuda a Domicilio - Madrid, Madrid
Chema L.
1/5

Es una pena que con tres personas dependientes en una misma casa las escusas para no ir sean constantes. Que si el autobús no llega,que si la persona no sabe el número de la calle, que si ahora tienen servicios mínimos por huelgas. El caso es que se está pagando un servicio que no dan. Son personas, no máquinas estropeadas o paquetes a devolver de una oficina o de empresa . Si no pueden dar servicio que no se impliquen...porque cobrar seguro que cobran. !!!VERGONZOSO!!!

ASISPA | Servicio Central de Ayuda a Domicilio - Madrid, Madrid
Beatriz L. D. A.
1/5

INDIGNANTE Y VERGONZOSO
Buenos días, Asispa, es una verdadera pena que una empresa dedicada al cuidado de mayores y personas dependientes deje tanto que desear.
No hay día que me llamen para trasladarme el problema que tiene esta empresa con su personal.
Cuando no está enferma la
Persona que tiene que ir, es porque los autobuses no funcionan y ya estas últimas semanas también por una supuesta huelga que tiene los trabajadores.
No se dan cuenta que no es un trabajo que se pueda dejar para mañana como pueda ser una oficina, sin personas a las que hay que atender todos los días y da igual que sea domingo o fiesta.
Tengo en un mismo domicilio a tres personas dependientes y es una auténtica vergüenza cómo funciona Asispa.
Sino saben que se dediquen a otra cosa !!!

ASISPA | Servicio Central de Ayuda a Domicilio - Madrid, Madrid
Elisa N.
1/5

Además de compartir opinión con la mayoría de reseñas negativas, voy a añadir algo más:

Se les llena la boca diciendo a los "usuarios" que "esto no es un servicio privado", de manera que sean ustedes quiénes gestionen y decidan lo que se hace, cuándo y cómo. Pues efectivamente ese comentario es una realidad, pero son ustedes quienes tienen que grabársela a fuego.
ASISPA U.T.E. es empresa concesionaria de un servicio público que sale a concurso, con su correspondiente pliego de condiciones y en base a la ley que regule el servicio, que en este caso es la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

La mencionada ley establece en su artículo 15 un catálogo de servicios. Asimismo, en la sección 3ª artículo 23, se desarrolla el Servicio de Ayuda a Domicilio el cual prestan ustedes por la nada desdeñable cantidad de más de 65 millones de euros. Ojo, está cantidad corresponde sólo al lote 3 (Zona Este), porque la entidad QUAVITAE SERVICIOS ASISTENCIALES S.A. tiene adjudicados dos lotes de los 4 existentes.
Desde la web de la CAM, así como en los diferentes Decretos publicados en el BOCM en relación a la Ley de Dependencia, se explica de forma clara y concisa los diferentes servicios y, en el caso que nos ocupa se manifiesta que los Servicios de Ayuda a Domicilio incluyen:

1.-Servicios relacionados con la atención personal, tales como apoyo en la higiene personal, en las comidas, en la movilización dentro del hogar o el acompañamiento.
2.-Servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros. Estos servicios sólo podrán prestarse conjuntamente con los señalados en el apartado anterior, y como máximo podrán suponer el 50% de la intensidad horaria total del servicio.

Conforme a todo lo anterior, es el "usuario" quien indica sus necesidades y no ustedes quiénes imponen que dos horas a la semana son para compra, dos horas limpieza, 1 hora diaria aseo personal, etc.
Que ya pretendan decidir cuándo hace cada uno la compra en su casa, tiene bemoles. Que en los servicios de atención personal impongan el aseo (ducha), además de bemoles añadimos sostenidos, fusas y semifusas. Por supuesto todo ello con un plus de soberbia, falta de tacto y de educación e incumplimiento de los servicios a los que los ciudadanos tenemos derecho y que ustedes cobran a base de bien.
¿La huelga? Eso es una excusa temporal, aunque no está de más echar un vistazo al precio/hora presupuestado y el precio/hora que cobra el personal. ¿Cuántos de sus empleados tienen el carné de manipulador de alimentos para poder preparar comidas? (Del trato vejatorio hablamos otra ratito, pero la esclavitud se abolió hace unos 150 años, además de que en mi casa mando yo y no se trata a nadie como no nos gustaría ser tratados.)
Por cierto, no le roben horas a los usuarios porque si se les conceden en el PÍA, por algo será. Las mías son 46'5 a las que jamás he renunciado, dejen de aplicar la mitad y a su santo antojo porque no soy la ancianita a la que van a engañar, manipular y mucho menos gritar.
Saludos

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